Elegir un buen menú

Elegir un buen menú

Son muchos los elementos a tener en cuenta para conseguir que un evento triunfe. Pero es el menú de grupos en Osona el factor más importante con diferencia, por lo que escoger no será una tarea fácil.

Para la elección de un buen menú de grupos en Osona te damos unas pautas a seguir. Traza una táctica y aplica el sentido común.

Lo primero que tienes que tener claro es cuánto estás dispuesto a gastar por comensal. Ten presente que, si cuentas con poco dinero, tendrás que ir buscando las opciones más económicas. No obstante, estudia bien todas las alternativas, no te lances directamente a lo más barato por el mero hecho de serlo, busca calidad y sabor. Establecer un buen presupuesto es comenzar con buen pie a la hora de elegir menú.

Según el tipo de evento que organices, así deberás adaptar el menú: boda, fin de año, despedidas… Todo ello te marcará la pauta a la hora de escoger proveedor y rectitud de la presentación.

La siguiente pauta es la elección de la temática y venue (lugar de encuentro). Una vez sabido el tipo de evento, así establecerás el lugar y las maneras. En el caso por ejemplo de una despedida en la playa, no tendría sentido un menú de emplatados, sería más lógico un buffet libre. Y si, por el contrario, es una cena de gala, es oportuno que establezcas una temática afín a la elegancia y la ostentación.

Las tendencias y modas son algo muy apreciado por los invitados y que tendrás que tener en cuenta. Dice mucho de ti y de tu evento: preocupación por el bienestar de los comensales, ambiente exquisito… Menús como “gluten free” van cobrando importancia y abriéndose hueco dentro de las tendencias.

A la hora de escoger menú, plantéate cuestiones que aclaren tus dudas. En Masía Piguillem te ayudamos. Una buena elección será un evento exitoso.

haz clic para copiar mailmail copiado