La gastronomía catalana: lo más selecto de la cultura mediterránea

La gastronomía catalana: lo más selecto de la cultura mediterránea

A la hora de elegir un local para reservar un menú de grupos en Osona, la mejor opción será siempre aquel con experiencia en servir lo más selecto de la gastronomía catalana.

La cocina catalana ha destacado siempre por representar lo mejor y más diverso de la gastronomía mediterránea. Así pues, disfrutar de un menú de grupos en Osona implica degustar una amplia variedad de platos con lo más granado de nuestra tierra.

La cultura gastronómica de Cataluña ha recibido influencias de todas las culturas del Mediterráneo, empezando por las que llegaron de las antiguas Grecia y Roma, que aportaron los elementos culinarios mediterráneos más básicos, como son el trigo, el aceite y el vino. Más tarde, la cultura árabe también aportó innovadoras técnicas agrícolas y alimentos como el arroz, la berenjena y el azúcar. Sin olvidar los importados desde América, como el tomate, un ingrediente imprescindible en nuestras despensas.

Otras influencias importantes han sido las de otros pueblos de la península y, cómo no, las de las cocinas italiana y francesa. Influencias que hemos sabido integrar, siempre con ganas de evolucionar, dando lugar a un rico, variado y vanguardista recetario. No es, pues, de extrañar que estas tierras hayan visto nacer a algunos de los cocineros más reconocidos internacionalmente.

Un papel crucial, por supuesto, ha jugado también la excepcional calidad de los productos catalanes, muchos de los cuales llevan el distintivo de Denominación de Origen Protegida, como el arroz del Delta de l'Ebre, los aceites de Les Garrigues y Siurana, la avellana de Reus y la pera de Lleida.

En Masía Piguillem elaboramos los platos más exquisitos de la gastronomía catalana, tanto tradicional como de autor, cuidando hasta el último detalle para que tu celebración sea un éxito por todo lo alto. Llámanos y haz tu reserva. ¡Buen provecho!

haz clic para copiar mailmail copiado