Platos típicos de la cocina catalana

Platos típicos de la cocina catalana

Si estás de viaje conociendo las maravillas de Cataluña, no puedes irte sin acudir a un restaurante de cocina catalana en Girona, aquel que está especializado en los productos principales de la tierra y te enseñará a través de sus platos a conocer la verdadera gastronomía catalana.

En este post queremos enumerar los platos típicos que puedes encontrar en un restaurante de cocina catalana en Girona y aquellos que no te puedes perder disfrutarlos.

Empecemos por los míticos calçots, que son una variedad de cebollas que son cultivadas en la zona interior de Cataluña. Se realizan a la brasa y son el antecedente a un plato principal que suele ser butifarra y embutido también de esta área. Los calçots suelen ir acompañados de una salsa muy típica que se llama romescu, hecha con ajo, frutos secos, ñoras y aceite de oliva.

La escalivada es otro de los platos estrella de la gastronomía catalana. Es una opción muy sana que se puede encontrar tanto en restaurantes como en cualquier casa de Cataluña. Consiste en una variedad de verduras que suelen ser pimiento, berenjena y cebolla y se sirven de diferente manera dependiendo de la temporada. Cortadas, frías o calientes si son para ensalada o guiso.

La esqueixada. Es un plato frío que está hecho con bacalao de la zona, que suele estar desmigado, y pimiento rojo asado. Es un baile de sabores entre el dulce y el salado de los componentes. Es una de las opciones más demandadas en la época estival.

En Masía Piguillem ofrecemos a nuestros clientes una cocina de alta calidad y saludable. Contamos con una carta muy variada de productos típicos de la zona de Cataluña, muchos de ellos de crianza propia. Encontrarás verduras y hortalizas ecológicas y productos frescos del área. ¡Ven y reserva en nuestro restaurante!

haz clic para copiar mailmail copiado