Te proponemos un menú ideal para un día comiendo cocina mediterránea

Te proponemos un menú ideal para un día comiendo cocina mediterránea

Si hoy no te apetece cocinar, aquí puedes encontrar tipos de comida que suelen servirse en un restaurante de cocina catalana en Girona. La gastronomía mediterránea es una de las que más beneficios tienen en nuestra salud. Aquí tienes ideas propias de esta dieta para que las puedas probar y, si te animas, incluso cocinar.

Se conoce como gastronomía mediterránea aquella que se da en la cuenca del Mediterráneo. Tiene como características principales la utilización de alimentos naturales frescos y de buena calidad, como el aceite de oliva, el tomate, los cereales, el pescado o las verduras. ¡Aquí tienes alimentos ideales presentes en cualquier restaurante de cocina catalana en Girona!

- Desayuno: Tostadas de pan integral fresco con tomate rallado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un café con leche. ¡El desayuno típico de esta región!

- Media mañana: Una pieza de fruta fresca de temporada.

- Almuerzo: Una buena paella valenciana de verduras. Se trata de un plato muy completo que, además, se puede variar al gusto del consumidor. Arroz, pimiento, zanahorias, judías... todo fresco y cocinado con un chorrito de aceite de oliva. Si eres fan del vino, puedes acompañarla con una copa.

- Merienda: Ora pieza de fruta fresca de temporada y una tostada de pan integral acompañada con un trozo del queso que más te guste. Te recomendamos los conocidos quesos franceses para añadir un toque cremoso y especial.

- Cena: Atún fresco a la plancha marinado con especias y aceite de oliva y acompañado de espárragos trigueros frescos y champiñones. Si no te gusta el atún demasiado, puedes escoger cualquier otro pescado con un buen aliño de limón y especias y unas verduras frescas para acompañar.

Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a visitar nuestra Masía Piguillem para descubrir más platos saludables y basados en la cocina mediterránea.

haz clic para copiar mailmail copiado